Sin categoría EUROBASKET

Publicado el septiembre 18th, 2015 | por Mauro Solbes

ELECCIONES CATALANAS Y EUROBASKET

Eooooo!!! Eoooooo!!! Ya estamos aquí!!! Recuperando las buenas costumbres de contaros cosicas los viernes…

Qué tal la vuelta al curro, al cole o a dónde sea que hayáis vuelto? Ya ni nos acordamos de las vacaciones… que vida más triste… Pero en fin, qué le vamos a hacer, toca volver al día a día y empezar a coger el ritmo, que en cuatro días tenemos ahí las Navidades y volvemos a pegarnos comilonas en casa de los suegros, a hacer un poco el perro, a levantarnos con resaca y a acabar hasta las narices de tanto crío gritando que no nos deja dormir la siesta.

Pues mientras decidimos si de verdad echamos de menos las vacaciones, o si se está mejor trabajando, arrancamos que ya se va haciendo tarde. Venga pues palante!!!!

 

BANNER CINTA


 

Y qué mejor manera de arrancar y coger el ritmo, que con una campaña electoral y unas elecciones catalanas a la vuelta de la esquina que están dando muchísimo que hablar y mucho más que van a dar de si en cuanto se sepan los resultados. Porque parece que están muy igualados, y que por unos pocos votos decisivos, las cosas en Catalunya y en España pueden cambiar mucho.

Por una parte están los independentistas, con Artur Mas y Oriol Junqueras unidos en una candidatura conjunta que encabeza Raül Romeva, un señor al que muchos no conocíamos de nada y que no sabemos muy bien qué pintará si finalmente gana la candidatura Junts pel Sí. Tras la prohibición del referéndum oficial, y la celebración del referéndum oficioso del pasado 9-N, esta formación propone que estas elecciones sean plebiscitarias, y que en caso de ganarlas ellos, declararían la independencia de Catalunya unilateralmente, con todo lo que esto conlleva, enfados de Rajoy, Merkel y Europa incluidos.

Por otra parte, tenemos a los partidos nacionales, PP y PSC, venidos a menos en los últimos años en Catalunya, pero que representan la opinión de muchos españoles. Los candidatos elegidos por Mariano y Pdro Snchz, son de lo mejor que han encontrado por allí. Xavier García-Albiol por el PP, un señor famoso por querer “limpiar” Badalona, y Miquel Iceta por el PSOE, el candidato bailongo, capaz de bailar como si no hubiera un mañana cualquier melodía que suene por la megafonía del local, desde el mítico Freddie Mercury hasta la moderna Gosadera, todo vale.

Y los terceros en discordia son las candidaturas de Ciutadanas y Podemos, con Inés Arrimadas y Lluís Rabell encabezando las listas. Políticos menos conocidos, pero que de la mano de Albert Rivera y Pablo Iglesias, parece que van a ser decisivos en el resultado final de las elecciones, y en los posibles pactos a alcanzar.

ELECCIONS-CATALANES copia

No seremos nosotros los que entremos a discutir por qué se ha llegado a esta situación. Claramente ha habido un problema entre Catalunya y España que no se ha sabido arreglar a tiempo. Seguramente haya culpables por los dos lados y algunas medidas y decisiones tomadas por nuestros dirigentes no han hecho si no empeorar la situación y las relaciones.

Ahora, llegados a este punto, en que parece que el diálogo y las soluciones que no impliquen ningún tipo de ruptura están descartadas, es cuando empiezan las amenazas y las presiones… que si te echaremos de Europa, que si los empresarios y los bancos huirán de Catalunya, que si te ilegalizará el Constitucional, que si los tanques en la Diagonal, que si los catalanes no podrán participar en Gran Hermano…

Nosotros, por nuestra parte, no somos nadie para negar a los catalanes su derecho a decidir, pero somos de los que no queremos que Catalunya se independice por todo lo que perderíamos económica, social y culturalmente. Sin Catalunya y aunque a algunos le pese seríamos menos, y cuantos menos seamos, pero lo pasamos…

Pero sobre todo y cambiando de tema para no ponernos pesados, lo que más nos entristece es que perderíamos a Pau Gasol!!!!!

Fua, que barbaridad… que partidazo ayer contra Francia!!! Que nervios, que tensión, una prórroga, 40 puntos de Pau y a la final de un Eurobasket, en el que desde el principio, había más pesimistas y críticos, que aficionados que confiaran plenamente en este equipo…

EUROBASKET

Hay que saber envejecer. Asumirlo. Asumir tus limitaciones, disimular tus carencias e imponer tus virtudes… Sacarte la camisa por fuera para disimular la barriguita, revolverte el pelo para tapar las canas que comienzan a aparecer o dejarte barbaza para parecer un tipo duro cuando eres más tierno que el día de la madre… Lo mismo hacen Pau y su banda, a su manera…

A las primeras de cambio tendemos a dispararnos en el pie. A que todo sea o blanco o blaugrana, carne o pescado, joven o viejo… Pues a estos les ha dado por llevar la contraria. Han salido respondones los niños.

Desde el primer partido se les ha atizado. Que si están viejos, que si no defienden, que si el montenegrino ese… Lo más gracioso es que casi nadie tiene ni idea de baloncesto, nosotros incluidos, pero es jugar la selección y se llenan las bocas de tópicos absurdos contra tíos de dos metros que no te creas tú que juegan en el Escalerillas de tu barrio. Juegan en la NBA o ganan Euroligas y tal…

Estos tipos no se han privado de unas vacaciones donde les saliese de la minga para darse un paseo por Alemania y Francia a arrastrarse. Han ido a ganar y como alguno se descuide, cuidado…

Ahora ya solo queda la final, Lituania o Serbia nos esperan. Que sea lo que tenga que ser… Lo importante es lo que son, lo que han sido y por lo que siempre se les recordará. Por unos días, el deporte rey ha dejado de ser el fútbol, gracias a este grupo, muchísima gente se ha dado cuenta de que este deporte mola mucho, hace que sufras, que te emociones, que saltes de alegría y que te muerdas hasta las uñas de los pies. Viva el Baloncesto y a por el Eurobasket!!!

Sin embargo, hay algo que no se le puede negar al deporte rey del que hablábamos… y es que el fútbol ha vuelto a conseguir algo importante, saltándose normas, leyes y gobiernos. Nos referimos a la llegada a España de Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio cuya imagen saltó a la fama tras ser zancadilleado por una periodista húngara a su llegada a Europa huyendo de la guerra en su país. Y es que mientras los gobiernos discuten que hacer con los refugiados y los países que viven esta avalancha de personas cierran sus fronteras, ha vuelto a ser el fútbol, de la mano del Centro Nacional de Formación de Entrenadores, el que ha tenido la voluntad y la capacidad de traer a Osama y sus hijos a nuestro país, ofrecerle alojamiento y trabajo y apoyar a una de las miles de personas que ahora mismo necesitan nuestra ayuda. Puede parecer poco, pero es todo un símbolo de que si se quiere se puede.

Ojalá el mundo del fútbol aprovechara en más ocasiones su poder económico y mediático para este tipo causas, en lugar de fijarse solamente en el número de goles, en el número de millones, en el color de las botas, en el tamaño de los tatuajes y en las cincuenta maneras diferentes de interpretar las declaraciones de un entrenador.

REFUGIADOS-OSAMA

Y mientras todo esto sucede, en nuestro país y en Europa, nuestros Monarcas viajan a América a hacer nuevos amigos, porque a los Obama no los conocían todavía… Se les ve tan majos, tan cercanos, tan campechanos… y es que los Obama son todo lo que les gustaría ser a nuestros Borbones… populares, respetados y queridos, pero sin tener que ganar unas elecciones cada cuatro años…

De la visita a las Américas, Felipe y Letizia se quedan con los mensajes de apoyo de Obama respecto a una España fuerte y unida, o se refería Obama a la nueva gran amistad entre los USA y Spain? O realmente estaba hablando de lo que pensaba soltar en el aseo una vez acabara la comida? Seguramente de lo que realmente estaba hablando era del partido de baloncesto, que Obama es muy aficionado y vio a una España fuerte y unida… Habrá que preguntarle a la traductora, que parece que se hizo un poco de lío…

OBAMAS

 

Bueno muchachos y muchachas, nos despedimos ya por hoy, que es casi la hora de parar a almorzar y ya estamos mareados de hambre y del olor a tortilla y lomo que sube del bar…

Nos despedimos por hoy con buena música, recordando a una de las leyendas más grandes del rock, el grandísimo Jimi Hendrix, que tal día como hoy de hace 45 años, fallecía con tan solo 27 años…

Feliz fin de semana!!!

Jimi Hendrix – All Along The Watchower

jimihendrix-bn

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • PERO, ¿QUÉ ES I LOVE CLICKS?

    I Love Clicks nace de la mente y del tiempo libre de @maurosolbes, para algunos un artista, para otros un loco, para unos pocos un genio, para la mayoría un pirado… Mauro y sus clicks han recibido todo tipo de críticas, felicitaciones y opiniones, de las cuales sin duda la mejor fue:
    “Tío, vete a un bar a ligar”.

    I Love Clicks arranca desde Alcoy, con los SantJorclicks, pero es gracias al gran @jordi_orts que se dan a conocer y alcanzan su popularidad en internet y las redes sociales. Sin su apoyo y su sabiduría, todo hubiera quedado en una simple idea.

    Pero tras su marcha a tierras alemanas (gracias a su espíritu aventurero), tuvimos que reinventarnos. Con la incorporación de @aaron_mira, analista social, de medios, de noticias curiosas, de tonterias en general y de tendencias en redes sociales, I Love Clicks acabó convirtiéndose en lo que es ahora… un gran montonaco de cosas en el que cabe cualquier idea, por estúpida que parezca. De hecho cuánto más estúpida, mejor.

    Así que ya sabéis, se admiten quejas y sugerencias, vamos a divertirnos y a seguir llenándolo todo de clicks!
    Aquí no se escapa nadie…

    Porque si el mundo está loco, no seremos nosotros los que pongamos orden…

  • I LOVE CLICKS

    I LOVE CLICKS
  • El sitio web “iloveclicks.es” no es propio, operativo, patrocinado ni autorizado por PLAYMOBIL®.  PLAYMOBIL® no es responsable de este sitio web ni de cualquier información, publicación o links que puedan aparecer en él. Las fotografías, artículos, customs y montajes publicados en www.iloveclicks.es no están a la venta, no son productos oficiales de PLAYMOBIL®, pero si un homenaje, por parte de iloveclicks.es a la marca PLAYMOBIL® y a sus “clicks” como icono de culto.

     www.iloveclicks.es

  • THE MONKEYBOYS SHOP

    THE MONKEYBOYS SHOP
  • Regístrate en I Love Clicks

    * = campo obligatorio
  • CLICKEROS!!!

    Vota por tus Clickeros favoritos
  • I LOVE CINEMA

    I LOVE CINEMA

    Carteles de Cine de I Love Clicks

  • CLICKEROS EN FACEBOOK

  • I LOVE MUSIC

    I LOVE MUSIC

    Larga vida al Rock N’ Roll!

  • I LOVE FACEBOOK

    Fotos de la publicación de I LOVE CLICKS

    Ya ha llegado el verano!! Y es hora de ir a la playa luciendo modelito. Las mejores camisetas con un 20% de descuento para pasar del calor solo..

    26 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

    Fotos de la publicación de I LOVE CLICKS

    #LaSemanadeiloveclicks Y hoy nos vamos al cine!! Con el estreno de Wonder Woman http://iloveclicks.es/i-love-cinema-2/

    297 Me Gusta, 6 ComentariosHace un día

    Fotos de la biografía

    #LaSemanadeiloveclicks Por culpa de Jorge Mendes, la Renta 2016 le sale a pagar a ese jugador portugués del que usted me habla…www.iloveclicks.es

    28 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

  • CLICKEROS EN TWITTER

  • I LOVE SPORT

    I LOVE SPORT

    Que sería de nosotros sin deporte?

  • MUCHAS MÁS COSICAS.

  • I LOVE TV

    I LOVE TV

    Grandes series que marcaron una época…

  • CONTACTA CON NOSOTROS

    Si quieres conocernos mejor, proponer algun tema o enviarnos cualquier idea, sugerencia o queja, contacta con nosotros en: info@iloveclicks.es

  • Ultimas Publicaciones